miércoles, 30 de mayo de 2012

Hacer anillos con alambre de aluminio


Con el paso del tiempo la creación de bisutería y joyería se ha convertido en toda una afición que ocupa la mayor parte del tiempo libre de muchísimos artesanos y personas aficionadas.

Hoy os quiero mostrar una técnica muy sencilla y económica, se trata del uso de alambre de aluminio moldeable, también conocido como alambre mágico de colores que se utiliza por lo general para hacer complementos y bisutería, como pueden ser anillos, pulseras, pendientes y collares.

En el video que os muestro a continuación podréis ver de una técnica muy sencilla, así como los pasos a seguir para utilizar el alambre de aluminio, en este caso el video nos muestra como hacer un anillo de espiral.


Este material es bastante moldeable con lo que no te será difícil crear todo tipo de formas divertidas y atrevidas, también puedes elegir entre una alta gama de colores y grosores, los mas utilizados son de 1mm, 1,5 mm y 2 mm, aunque también se usa bastante el de 5 mm. Según para que cosas utilizarás unos u otros por ejemplo los más gruesos se utilizan para hacer ganchos de pendientes, pulseras o collares y los más finos para enrollar piedras o hacer hermosos alfileres.

Está claro que con este material puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear tus propios complementos y lucir así formas realmente originales hechas a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario